‘Kaichou wa Maid-sama!’ licenciado por Ivrea

El shojo comenzará a publicarse en agosto

Kaichou-wa-Maid-sama

Ivrea anuncia hoy que desde este verano publicarán en España el manga Kaichou wa Maid-sama!, una comedia romántica de 18 tomos escrita por Hiro Fujiwara. Desde la editorial celebran una licencia que venían pidiéndoles bastante, y que llegará con su título en japonés y conservando el formato original.

Adaptado al anime por J.C. Staff en 2010 —en una adaptación que abarca los ocho primeros tomos—, la serie se publicó originalmente en la revista LaLa de Hakusensha. y aquí podremos disfrutarla a ritmo mensual a partir del mes de agosto.

Seika, la que tradicionalmente había sido una prestigiosa escuela masculina, ha pasado a ser un centro educativo mixto. Pero, a pesar de ello, la proporción de alumnado femenino sigue siendo una minoría, incluso después de que Misaki Ayuzawa se propusiera tomar las riendas del consejo estudiantil para, entre otras cosas, conseguir que las chicas se sientan seguras en un ambiente tan hostil.

Gracias a su gran responsabilidad, su buen hacer con los estudios y su magnífica gestión del consejo de estudiantes, Misaki se ha ganado la reputación entre los alumnos del centro de ser una dictadora feminazi, mientras que las alumnas y los profesores la ven como un soplo de aire fresco en en el que solía ser un lugar en el que los alumnos campaban a sus anchas. Sin embargo, a pesar de su dura apariencia, lo que nadie sabe es que Misaki trabaja a tiempo parcial en un maid café para ayudar económicamente a su familia. ¿Nadie? Bueno, no. Resulta que, un día, Takumi Usui, un chico muy popular entre los alumnos del Seika High, descubre el secretito de la presidenta del consejo estudiantil de la escuela.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.