‘Kingdom Hearts III’ se encuentra en un estado de desarrollo “relativamente avanzado”

Nomura quiere dar un enfoque distinto a la jugabilidad de Final Fantasy VII

Desde el portal francés Gameblog nos llegan noticias relacionadas con Kingdom Hearts III. y breves detalles del remake de Final Fantasy VII. Dicho medio ha tenido la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura, quien se encuentra trabajando tanto en ambos proyectos. Precisamente por este último anuncio, dado en el E3 2015, algunos fans andan preocupados sobre si esto afectará al desarrollo y publicación de la tercera entrega principal protagonizada por Sora.

Nomura confirma en esta entrevista que ambos títulos están siendo desarrollados por equipos diferentes y que no interfieren entre sí. También ha asegurado que Kingdom Hearts III se encuentra en un estado relativamente avanzado de desarrollo.

En relación al remake de Final Fantasy VII, Nomura asegura que quiere darle un enfoque distinto a la jugabilidad, y que esto supone un desafío ya que será vital cambiar elementos de Final Fantasy VII sin desvirtuar la esencia del juego original. Algunos aspectos del juego necesitan evolucionar, como los diseños de los personajes, asegura el japonés. También afirma ser capaz de dirigir ambos proyectos debido a que, como ya se ha comentado, están siendo desarrollados por equipos distintos.

En una entrevista con Engadget, afirma que Disney participa activamente en el desarrollo de Kingdom Hearts III con la tarea de asegurar de que los mundos Disney sean recreados con fidelidad.

Pero esto no es todo, después de conocer el mundo de Enredados en el E3 2015 podríamos ver pronto un nuevo mundo. Así lo confirma el propio Nomura, quien asegura haber tenido una reciente reunión para decidir qué mostrar en el próximo anuncio.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.