‘Kuroko no Basket’ licenciado por Ivrea

La editorial da la campanada en España

Kuroko-no-Basket

Ayer Ivrea anunciaba una de las series más pedidas en nuestro país. El manga de Kuroko no Basket es la última licencia de la editorial, que ha dado un paso al frente y anunciado una serie complicada para nuestro mercado, pero que a su vez encabezaba todas las listas de series pedidas en España.

Escrito e ilustrado por Tadatoshi Fujimaki, llegará a partir del próximo mes de octubre, coincidiendo con el Salón del Manga. Lo hará a un precio de 8€ cada tomo del total de treinta que forman la colección. Saldrá de forma mensual.

Los amantes del spokon —y de las series de la Shonen Jump— están de enhorabuena, y solo resta felicitar a Ivrea por una licencia valiente que ojalá de lugar a que podamos ver nuevas series de este género. De hecho, es la editorial que más apuesta por él, con la publicación de Slam Dunk y Real, también sobre baloncesto.

Kuroko-no-Basket-2

Como prácticamente todo el mundo sabe, la Secundaria Teiko era conocida por contar con el mejor equipo de baloncesto, cuyos cinco miembros eran conocidos, a causa de su gran talento, como la «Generación de los Milagros». Sin embargo, tras graduarse, al genial equipo no le queda otra que disolverse, ya que cada uno de sus integrantes decide ir a un bachillerato distinto… aunque ninguno de ellos piensa renunciar a convertirse en los mejores jugadores con sus nuevos respectivos equipos. No obstante, lo que no tanta gente conoce es que, además de esos cinco jugadores, en el deslumbrante equipo de la Secundaria Teikou había un sexto jugador; de hecho, un «sexto jugador fantasma» de gran importancia para el resto de los de su equipo. Y ése no es otro que Tetsuya Kuroko.

Kuroko, al igual que sus cinco compañeros, decide apuntarse al equipo de baloncesto de su nueva escuela, la escuela de bachillerato Seirin, un equipo que, aunque bastante desconocido, el curso anterior y sólo con jugadores de primer año, había conseguido llegar casi a lo más alto de la liga de Tokyo.

De este modo, con el nuevo curso, Kuroko consigue hacerse con un hueco en la plantilla de este prometedor equipo, y, con él, pasa a formar parte del mismo Taiga Kagami, un «rookie» que había pasado gran parte de su etapa en la secundaria en Estados Unidos y que cuenta con un físico impresionante y unas habilidades únicas. Juntos se marcan como objetivo llevar a lo más alto al equipo de basket de la escuela Seirin, así como derrotar a todos y cada uno de los miembros de la «Generación de los Milagros» en sus nuevos equipos. Y a partir de ahí… ¡os toca descubrirlo a vosotros!

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.