Las marcas de ropa de ‘Splatoon’ y su secreto con los potenciadores

Favorecen la aparición de unos potenciadores frente a otros

Splatoon-girl-fanart-jp

Lo comenté en su momento, Splatoon no solo ofrece unas mecánicas que aportan frescura al género shooter, sino que también es un juego cuya fuerza reside en lo visual y lo sonoro. Tan importancia se le da al apartado visual que nuestro Inkling avatar puede llevar y cambiar de ropa y accesorios en cuanto se nos antoje.

La ropa no solo cumple una función visual y estética, sino que además favorece la elaboración de estrategias complementarias para el combate gracias a un máximo de cuatro potenciadores por prenda. Estos potenciadores van desde los que aumentan la fuerza, la velocidad o la defensa, hasta los que hacen visible al enemigo si este te mata o los que permiten hacer supersaltos invisibles. Existen un total de veinticuatro potenciadores, todos ellos detallados tras este enlace, que aportan diferentes opciones de configuración para el combate.

Pero hay un detalle que se está pasando por alto, y son las marcas de ropa. En Splatoon existen un total de quince marcas de ropa que tampoco están presentes por una cuestión exclusivamente estética. Además esconden un secreto: cada una de ellas ofrece una mayor probabilidad de desbloquear un potenciador determinado a costa de reducir las posibilidades de obtener otro potenciador. Conocer qué probabilidades ofrece cada una de estas marcas es indispensable a la hora de facilitar la elaboración de estrategias, o incluso a la hora de resetear los potenciadores con Eri.

A continuación tenéis la lista completa de marcas de ropa y las probabilidades que cada uno ofrece con los potenciadores.

  • Amiibo: no afecta a la probabilidad de aparición de ciertos potenciadores.
  • Obvius: no afecta a la probabilidad de aparición de ciertos potenciadores.
  • KOG: no afecta a la probabilidad de aparición de ciertos potenciadores.
  • Arome: 5 veces mayor probabilidad para obtener Recarga rápida; 1/2 de probabilidad para obtener Supersalto rápido.
  • Ezko: 5 veces mayor probabilidad para obtener Reducción especial; 1/2 de probabilidad para obtener Recarga especial.
  • Forima: 5 veces mayor probabilidad para obtener Duración especial; 1/2 de probabilidad para obtener Tintahorro (sub).
  • Ghokkor: 5 veces mayor probabilidad para obtener Tintahorro (sub); 1/2 de probabilidad para obtener Recarga rápida.
  • Jimmon: 5 veces mayor probabilidad para obtener Tintahorro (principal); 1/2 de probabilidad para obtener Supercarrera.
  • Kalamas: 5 veces mayor probabilidad para obtener Superataque; 1/2 de probabilidad para obtener Tintahorro (principal).
  • Meddux: 5 veces mayor probabilidad para obtener Superbuceo; 1/2 de probabilidad para obtener Superdefensa.
  • Moluskia: 5 veces mayor probabilidad para obtener Superdefensa; 1/2 de probabilidad para obtener Superataque.
  • Rockenberg: 5 veces mayor probabilidad para obtener Supercarrera, 1/2 de probabilidad para obtener Superbuceo.
  • Sepioca: 5 veces mayor probabilidad para obtener Recarga especial; 1/2 de probabilidad para obtener Duración especial.
  • Skalop: 5 veces mayor probabilidad para obtener Retorno Exprés; 1/2 de probabilidad para obtener Reducción especial.
  • Tintaz: 5 veces mayor probabilidad para obtener Supersalto rápido; 1/2 de probabilidad para obtener Retorno exprés.

Autoría del fanart que encabeza la noticia: サチマー

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.