‘NieR New Project’ tendrá tres personajes jugables

"Esta vez no os borraremos la partida"

Nier-PS4-3-Playable

NieR New Project contara con tres personajes jugables, de los cuales ya hemos visto a dos, confirmó Yoko Taro, director del juego, durante el pasado E3 2015.

Los dos que hemos visto son la chica con el pelo blanco del tráiler, y el chico que está sobre un edificio. El tercer personaje aún no ha sido revelado.

Para este nuevo NieR tuvimos siempre presente el hacer un RPG de acción, y pensamos que esta vez queremos atacar ofreciendo un JRPG de calidad, así que vamos a trabajar a fondo en el diseño de personajes.

En Platinum Games son realmente buenos creando juegos de acción, y les preguntamos cómo hacer las cosas algo más sencillas y llevaderas. nl principio pensamos que iban a hacer un juego con toneladas de acción, pero por suerte para nosotros, la mayoría del equipo de Platinum Games sienten respeto NieR, y entienden cómo tendría que ser el proyecto.

Tenemos suerte de que, al añadir elementos propios de los juegos de Platinum Games, se haya podido respetar el sistema de combate y el diseño de juego del NieR original. No es un juego totalmente nuevo, ya que ellos sienten respeto por la anterior entrega.

Taro y Saito explican que el nuevo juego crea una historia original dentro de un universo, sin continuar la historia de la anterior entrega.

El primer NieR tenia cinco finales, cuatro de ellos localizables en el propio juego y un quinto final que puede leerse en el libro Grimoire NieR, lo cual daba bastante juego de cara a la rejugabilidad. Uno de esos finales borraba tu partida. Esto no se repetirá en este juego. Quizás.

Mantendremos el hecho de ofrecer finales múltiples para este nuevo proyecto, pero lo más seguro es que no volvamos a hacer lo de borrar la partida, ya que lo hicimos en el original y queremos hacer cosas nuevas. Aunque, quién sabe, dado qeu estamos en las primeras fases de desarrollo tal vez volvamos a borrar vuestras partidas.

El juego original incluía un diseño de niveles basado en diferentes géneros. Era un RPG de acción en tercera persona la mayoría el tiempo, pero en algunas peleas, el juego pasaba a tener una perspectiva aérea, una perspectiva propia de un plataformas de scroll lateral e incluso contenía momentos propios de un shoot ‘em up. Esta nueva entrega probablemente carezca de dicho cóctel de géneros.

NieR New Project conservará el estilo del juego original y de la saga Drakengard, con un enfoque maduro tanto en el dialogo como en la presentación y sin rehuir de la violencia y la sexualización.

Drakengard fue mi primer juego como director, y en muchas ocasiones se nos aconsejó realizar nuevas tomas y aplicar cambios en el juego. Sinceramente, dije, que le den, no pienso hacer nada más.

Con NieR creía que iba a hacer un juego normal. Y eso es lo que intenté hacer, pero la gente piensa que es muy oscuro y sombrio. Pero para mi, es normal.

El camino que decidí tomar con NieR es como la comida que prepara tu madre: Tal vez no sea la mejor, pero está bien, y te sientes cómodo con ella. Miembros de prensa me comentaron que NieR es como un cachorro abandonado Es de algún modo adorable, pero sientes que le pasa algo malo, y no puedes dejar de amarle a pesar de que hay algo que falla y no se da en el clavo.

Ahora trabajamos con Platinum Games, junto a Akihiko Yoshida y Keiichi Okabe, y siento que ahora contamos con muy buenos ingredientes. ¿Será demasiado perfecto? Por así decirlo, ahora tenemos a estos grandes cocineros trabajando junto a nosotros, ¿Faltará ese algo que lo hacia especial para nuestros fans? Tras meditar acerca de ello, creo que deberíamos intentarlo y ver cómo evoluciona.

La fecha de salida para NieR New Project aún no ha sido mostrada. Pero de todas formas, esta vez el juego tendrá una sola edición. El NieR original contó con dos ediciones, NieR Gestalt para Xbox 360 y NieR Replicant para PlayStation 3. En Replicant el protagonista era un joven adolescente, y fue diseñado pensando más en el público japones. Al público occidental les ofrecimos un personaje más maduro. En occidente, la versión para PlayStation 3 también era Gestalt, aunque aquí llegó como NieR a secas para amblas plataformas.

Fuente: Gematsu

Apasionado a los videojuegos desde temprana edad. Disfruto de un buen café y buena música. Avísame si encuentras una biografía mas genérica que esta.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.