Algunos personajes regresarán a ‘NieR New Project’

El juego no será una secuela literal

Son rápidos estos japoneses. Poco después de anunciarse que Platinum Games trabaja codo con codo con Square-Enix en el desarrollo de NieR New Project para PlayStation 4, la revista Famitsu nos trae los primeros detalles del juego, ajenos al E3 2015.

NieR New Project se encuentra al diez por ciento de su desarrollo y girará principalmente en torno a la acción y el uso de armas, aunque también habrá algo de disparos. La rotación de la cámara en principio parece ser distinta a la del anterior juego. También se confirma que el sistema de Drakengard basado en la historia de armas se mantendrá en esta entrega.

Por otra parte, se muestra un resumen de una entrevista concedida por el director Yoko Taro:

¿El mundo de este juego guarda conexiones con el NieR original?

Los lugares están relacionados, pero eso no significa que ambas historias lo estén. Este juego está ubicado en el futuro, por lo que no pasa nada si comienzas jugando [a la franquicia] por este juego. Por el contrario, aquellos que hayan jugado a NieR y se dispongan a jugar a esta entrega pensando que es una secuela podrían confundirse.

¿Aparecerán personajes del juego anterior?

No todos, algunos personajes aparecerán, pero no serán personajes importantes.

¿Qué clasificación crees que le otorgará CERO al juego?

Hicimos el anterior juego con la intención de que fuese clasificado como B [para mayores de 12 años] o C [mayores de 15 años], pero obtuvo una D [mayores de 17 años]. A la hora de trabajar en este, lo hacemos pensando en obtener una A [sin restricciones], pero…

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.