Nintendo produce en solitario las amiibo de Donkey Kong y Bowser para Skylanders

Activision dio su negativa ante la propuesta de colaboración

Hammer Slam Bowser

Como comentamos recientemente, las compañías Nintendo y Activision se encuentran colaborando en Skylanders: SuperChargers a través de dos vías: la inclusión de Donkey Kong y Bowser en dicho título, y la producción de figuras inteligentes basadas en ambos personajes que se encuentran a un paso intermedio entre amiibo y Skylanders. De hecho tienen una especie de interruptor en la base que permite cambiar de modo Skylanders a modo amiibo para así no solo disfrutar del juego de Activision, sino también de las funciones que ambos personajes ofrecen en los distintos juegos compatibles de Nintendo.

Nintendo ha desvelado que Activision no colaborará en la manufactura de estas nuevas figuras. La idea de la compañía del fontanero era que los de Santa Monica se involucraran con estas amiibo para así ayudar a agilizar la velocidad de producción y manufacturación, pero de esta última tan solo ha salido una respuesta negativa.

Skylanders: SuperChargers saldrá a la venta en Europa el 25 de septiembre de 2015 para Wii U, 3DS, Wii, iOS, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.