Nintendo desmiente los rumores sobre NX y Android

Novedades oficiales llegarán en 2016

Cuando el medio Nikkei informó sobre la posibilidad de que el sistema operativo de la plataforma NX de Nintendo esté basado en android un servidor levantó una ceja como signo de desconfianza. Entre otras cosas rocambilescas que se me pasaron por la cabeza la más destacable fue: “¿Nintendo utilizando un sistema operativo que no pone ningún tipo de puertas a la piratería?” Para mí no era creíble, por mucho que Nikkei sea un medio serio que anteriormente adelantó información crucial relacionada con pasadas consolas de Nintendo.

Un día después, el tema vuelve a estar en boca de todos debido a que el medio Weekly ASCII, de Kadokawa, ha contactado con la compañía del fontanero para consultar la veracidad de estas informaciones. Desde Nintendo comentan que no suelen comentar acerca de artículos online, pero debido a que la noticia se ha hecho internacional se ven obligados a aclarar que no es cierto que el SO de NX vaya a ser Android.

Sin embargo sí que es cierto que en Nintendo siempre han desmentido toda aquella información o rumor que ellos mismos no hayan confirmado con anterioridad. Siempre. Ya ocurrió anteriormente con información relacionada con consolas pasadas de la compañía, que en un primer momento fue desmentida y más adelante confirmada de manera oficial. No obstante, en lo personal, creo que en esta ocasión son sinceros.

Nintendo desvelará más información sobre NX en 2016. Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha asegurado estar considerando que NX sea region free.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.