NX es una consola de sobremesa, lo confirma Reggie

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, ha confirmado que NX será la próxima consola de sobremesa de Nintendo.

Reggie-NX-E3-2015

Desde el anuncio por parte de Nintendo de una nueva plataforma, llamada provisionalmente NX, siempre ha quedado la duda sobre si esta es una consola de sobremesa / portátil, un híbrido o incluso algún otro sistema que no encaje exactamente bajo la definición literal de consolas. Han sido muchos los debates y rumores que de forma natural suelen surgir cuando algo levanta expectación y se tiene poca información sobre ello.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, ha sido muy directo y aclarador con las últimas declaraciones que ha depositado con respecto a NX:

También hemos dicho abiertamente que estamos trabajando duro en nuestra próxima consola de sobremesa, y ése es otro elemento del que hablaremos dentro de mucho.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.