NX de Nintendo estaría basada en Android [desmentido]

java.lang.NullPointerException

iwata-nx

[Actualización]: Nintendo desmiente que NX vaya a contar con sistema operativo Android. Más información en este enlace.

El diario nipón Nikkei habla en su última edición del proyecto NX de Nintendo, y lo hace dando pistas sobre el sistema operativo en el que podría estar basado. Desde Nikkei hablan de interés por parte de la empresa de Kioto en basar la arquitectura de este proyecto multiplataforma en Android, lo cual vendría a acompañar al creciente interés de Nintendo por las plataformas móviles iOS y Android, donde está previsto que lleguen sus primeros juegos durante el año próximo.

Una unificación de plataformas de la que viene hablando Satoru Iwata de cara a potenciar las herramientas de desarrollo para los creadores. De hecho, desde el artículo publicado en Nikkei hablan de ciertas dificultades para los desarrolladores a la hora de hacer juegos para la actual consola de Nintendo, Wii U.

De momento no tenemos más datos sobre NX. Se ha dicho que hasta 2016 no llegará nueva información oficial.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.