SONY no tiene planes para que PS4 sea retrocompatible

Shuhei Yoshida: "No es algo sencillo. Si así fuera, ya lo habríamos hecho"

Una de las noticias del E3 2015 que más ha llamado la atención a los usuarios de Microsoft ha sido la retrocompatibilidad en Xbox One con juegos de Xbox 360. Con SONY en el punto de mira para ver si mueve ficha, su presidente Shuhei Yoshida ha salido al paso para aclarar dudas.

Y ha sido contundente en su afirmación. No cree que vayan a alterar el hecho de que PlayStation 4 sea incompatible con juegos de anteriores plataformas de SONY. A cambio, asegura, desean centrarse en la creación de nuevas características y servicios para usuarios de la actual consola, incluyendo el recientemente publicado reproductor multimedia.

Pese a la contundencia del discurso, Yoshida no cierra del todo las puertas a esta posibilidad.

La retrocompatibilidad es complicada. No diré que nunca vayamos a hacerlo, pero no es algo sencillo. Si así fuera, ya lo habríamos hecho.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.