‘Ratchet & Clank’ para PS4 en un nuevo tráiler

Llegará en la primavera de 2016

Ratchet Clank ps4 (4)

SONY e Insomniac Games desvelan el nuevo tráiler y nuevos detalles sobre Ratchet & Clank para PlayStation 4. Esta nueva entrega de la serie de aventuras y plataformas está basada en la película homónima que llegará a los cines en 2016. Junto con los materiales se confirma que una demo podrá ser probada en la feria E3 2015 de Los Ángeles.

El vídeo muestra tanto imágenes de la película como fragmentos de juego de este título que verá la luz en la primavera de 2016.

Ratchet & Clank para PS4 narrará la historia original del famoso e impulsivo mecánico “arreglatodo” de la especie ‘lombax’ y su inseparable ayudante robot, reimaginada y centrada en los orígenes de Ratchet para aunar el espíritu de los títulos clásicos de PS2 con los mejores elementos de la serie Future de Ratchet & Clank. El juego contará, entre otras cosas, con modernos controles, nuevos planetas, nuevas armas y herramientas, nuevas secciones de juego actualizadas, y una jugabilidad totalmente nueva para Clank, todo ello con el objeto de sacar el máximo partido al potencial gráfico de PS4. Entre las armas nuevas los jugadores y fans de la saga podrán disfrutar del flamante pixelador (que transforma a los enemigos en explosivos píxeles de 8 bits), pero también de algunos de los artefactos favoritos de la franquicia, como el marchoso marchitrón o el ocurrente guardaespaldas robótico Sr. Zurkon. Además, el juego contará también con la voz del actor americano James Arnold Taylor encarnando a Ratchet, responsable también de la voz del personaje en las anteriores entregas de la saga.

Ratchet Clank ps4 (5)

A través del blog oficial también han compartido nuevos detalles:

Nuestra intención no era simplemente repetir Ratchet & Clank para PS2, pero con más resolución. Siempre pensamos en Ratchet & Clank (PS4) como una versión “reimaginada” del original de 2002, más vinculada con la indagación que se hace en la película sobre los orígenes de Ratchet. Teníamos en mente una experiencia de Ratchet & Clank que aunara el espíritu de los títulos clásicos para PS2 con los mejores elementos de la serie Future de Ratchet & Clank.

Acabamos así dando a luz un juego nuevo, con elementos basados en el original, pero con controles modernos, nuevos planetas, secciones de juego nuevas y actualizadas, jugabilidad totalmente nueva para Clank, nuevas peleas contra jefes, nuevas secuencias de vuelo y mucho más, todo ello con el objeto de sacar partido del potencial gráfico de PS4.

Los cambios han afectado igualmente al arsenal. Como en todos los juegos de Ratchet & Clank, se combate a los enemigos con armas que no son de este mundo. La mayoría de las que aparecen en la versión para PS4 de Ratchet & Clank no estaban en el juego original. Es decir, que serán las armas nuevas y las herramientas favoritas de los fans de la serie Future de Ratchet & Clank las que llenarán el kit de Ratchet.

Desde el nuevo y flamante pixelador (que transforma a los enemigos en explosivos píxeles de 8 bits) hasta clásicos de la saga como el marchoso marchitrón o el ocurrente guardaespaldas robótico Sr. Zurkon, el arsenal de Ratchet & Clank nunca ha sido mejor.

Cuando hace poco nos pidieron que sacásemos una bonificación especial para premiar a los seguidores de Ratchet & Clank que reserven el juego, volvimos a examinar la lista de nuestras armas favoritas que aún no habíamos llevado al juego. Al final, lo tuvimos claro y me complace sobremanera anunciar que cuando reservéis el juego podréis acceder a mi arma superfavorita de todos los tiempos, que salía en Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope: el rebotador. Cuando el rebotador lanza una bomba, esta libera una plétora de diminutas bombas de seguimiento que van saltando hacia sus objetivos. Es una de las armas más eficaces y espectaculares de toda la serie de Ratchet & Clank.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.