Microsoft se ha sacado un poco la chorra esta tarde en el E3. Lo ha hecho regular y tarde, pero lo ha hecho. La retrocompatibilidad es algo básico que los jugadores llevan pidiendo desde el inicio de la nueva generación, y Xbox One ha querido darles ese pequeño placer.
Los juegos de Xbox 360 serán compatibles con Xbox One, aunque con matices. La cosa irá de meter el disco físico de Xbox 360 en la One y descargar el título de forma digital en la nueva consola, manteniendo eso sí, cosas como el hecho de poder jugar de forma simultánea online con otras personas que jueguen desde la 360.
El segundo matiz está en que la lista, por ahora, de juegos que pasan a formar parte de esta retrocompatibilidad son solo dieciocho, los cuales os dejo a continuación. Está previsto que lleguen bastantes más juegos en los próximos meses, en cualquier caso.
- Banjo Kazooie: N n B
- Banjo-Kazooie
- Banjo-Tooie
- BattleBlock Theater
- Defense Grid
- Geometry Wars Evolved
- Hexic HD
- Jetpac Refuelled
- Kameo
- Mass Effect
- Perfect Dark
- Perfect Dark Zero
- Small Arms
- Super Meat Boy
- Toy Soldiers
- Toy Soldiers: Cold War
- Viva Piñata
- Viva Piñata: TIP
https://www.youtube.com/watch?v=Jijn3KOPs5I
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.