‘Shenmue III’ logra financiarse en menos de nueve horas

Dos millones de dólares recaudados en tiempo récord

Shenmue III E3 2015 03

Lo de Shenmue III es simplemente increíble. El juego, anunciado anoche durante la conferencia de Sony del E3, buscaba la complicidad de los jugadores con una campaña de Kickstarter en la que se pedían 2 millones de dólares para poder desarrollar el juego.

En menos de nueve horas Shenmue III ya ha logrado recaudar más de dos millones de dólares en su campaña de crowdfunding. Lo hace además con 31 días restantes para sobrepasar todo límite imaginable en el que podemos esperar nuevas recompensas; como la de 2.5 millones de dólares, en la que se sumarán unos cortos de Shenmue y Shenmue II al proyecto, o la de 2.8 millones de dólares, en la que se añadirán subtítulos en español al juego, entre otras.

shenmue-metas

Shenmue 3 será desarrollado para PlayStation 4 y PC, con Yu Suzuki, creador original de la franquicia, como productor y director. Su fecha de lanzamiento es orientativa, y se espera para invierno de 2017.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.