Shenmue III, exclusivo de PlayStation 4 en consolas

SONY colabora como socios en el desarrollo del juego

Shenmue III E3 2015 04

Todo buen amante de la cultura de los videojuegos sabe, aprecia y reconoce la importancia de ver materializado el anuncio de Shenmue III durante este E3 2015. El título fue anunciado tan solo para PlayStation 4 y PC, y ello tiene un motivo: SONY colabora como socios de Yu Suzuki e Ys Net en el desarrollo de este título.

Quien confirma esta información es Gio Corsi, encargado de SCE Third Party Productions. Shenmue III fue la petición más solicitada durante la campaña #BuildingTheList, por lo que se pusieron en contacto con Yu Suzuki en la Game Developers Conference del 2014, comenzando así un largo camino para tratar de materializar el proyecto.

Finalmente se llegó al acuerdo de que los fans tendrían la última palabra: se abriría una campaña de crowdfunding y se solicitarían dos millones de dólares. Si la cifra era cubierta (de hecho se han batido récords en Kickstarter logrando financiar semejante cantidad en menos de nueve horas), se pondrían manos a la obra para que el sueño de muchos veteranos se viese cumplido.

Cumplidas las metas iniciales, SONY serán socios de Ys Net durante todo el proceso de desarrollo del juego para que Shenmue III pueda materializarse en un par de años. Por tanto, en terreno de consolas, Shenmue III será exclusivo para PlayStation 4. La otra alternativa posible es adquirir la versión para PC cuando el juego salga a la venta en invierno de 2017.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.