‘Shenmue III’ incluirá subtítulos en castellano

Aún hay logros importantes que alcanzar

La campaña de financiación para Shenmue III no deja de traernos sorpresas después de que Yu Suzuki anunciara el desarrollo del juego junto a Ys Net y a SONY (esta última como socios). Después de lograr recaudar los dos millones de dólares iniciales necesarios para que SONY y Suzuki dieran el sí definitivo al proyecto, ahora amanecemos con una grata noticia para quienes tienen una relación de amor-odio con el inglés.

Shenmue III incluirá subtítulos en español. Se necesitaban 2,8 millones de dólares para que esta opción estuviese disponible, y el abrumador apoyo de fans de todo el mundo ha hecho posible que en invierno de 2017 podamos disfrutar de la nueva aventura de Ryo en la lengua escrita de Cervantes.

Otra meta alcanzada con anterioridad fue la de incluir en el juego cortometrajes que resuman la historia de Shenmue y de Shenmue II.

Pasando por alto la meta de los subtítulos en italiano quedan otras tres metas a alcanzar: lograr la implementación de un sistema de relaciones / compenetración (3,2 millones de dólares), un árbol de habilidades (3,5 millones de dólares) y tanto la expansión de la aldea Baisha como la adición de cinco minijuegos (4 millones de dólares).

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.