‘Splatoon’ supera el millón de ventas en todo el mundo

Europa y Australia superan las 250.000 unidades vendidas

Splatoon, el shooter que ha aportado un soplo de aire fresco al género, está más de moda que nunca. Prueba de ello son las ventas que el título ha cosechado en todo el mundo en menos de un mes: más de un millón de unidades. Nada mal para ser una nueva IP.

Splatoon era un riesgo que era necesario correr, y con el que Nintendo ha jugado bien sus cartas. Ya lo comenté en su momento, que era un juego nacido para triunfar, y aunque corría el riesgo de quedar como una joya oculta en la sombra finalmente ha logrado encontrar la luz necesaria para despegar y convertirse ya en un imprescindible de Wii U.

El juego de los calamares con complejo de identidad ha logrado encontrar su mayor número de fans en Norteamérica, donde ha logrado vender más de 476.000 copias físicas y digitales. Le sigue Japón con más de 368.000 copias y territorio PAL (incluye a Europa) con más de 250.000 unidades.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.