‘Super Mario Maker’: edición coleccionista y fecha de lanzamiento

Dos amiibo celebran el 30 aniversario del fontanero

Super Mario Maker E3 2015 01

Probablemente uno de los títulos más esperados por los fans del fontanero sea Super Mario Maker. El título fue uno de los indiscutibles protagonistas de la presentación celebrada por Nintendo con motivo del E3 2015, y desde allí nos llegan interesantes datos y un nuevo tráiler.

Super Mario Maker saldrá a la venta en Europa el 11 de septiembre, en exclusiva para Wii U. Con motivo del 30 aniversario de Super Mario, el juego se acompañará de libro de arte, y aparte habrá otra edición coleccionista con juego, libro de arte y figura amiibo del 30 aniversario de Super Mario. Figura que, por cierto, fueron filtradas con anterioridad.

Los dos amiibo de la Colección 30 Aniversario de Mario saldrán a la venta por separado en invierno de 2015.

amiibo-mario-30-aniversario

En Super Mario Maker los jugadores podrán disfrutar de un suministro prácticamente interminable de niveles de Mario creados por jugadores de todo el mundo. Los dos amiibo del 30 Aniversario de Mario permitirán que se haga grande o rompa bloques desde cualquier dirección. Con estos amiibo también podrás añadir un filtro visual retro al juego que recuerde a las televisiones de rayos catódicos. Además, muchos otros amiibo serán compatibles con Super Mario Maker. Estos amiibo te desbloquearán al Champiñón Misterioso, que permitirá a Mario adoptar la apariencia de otros personajes icónicos de los videojuegos como Link, Kirby o la Entrenadora Wii Fit, además de incluir sus animaciones y efectos de sonido específicos. Sin embargo, también podrás desbloquear esta opción completando el modo 100 Mario Challenge.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.