Detalles sobre ‘Tales of Berseria’ y su protagonista femenina

Un carácter fuerte para una aventura de grandes contrastes climáticos

Tales-of-Berseria-scan-jumpRecientemente, la revista Shonen Jump ha traído bajo sus páginas un primer vistazo al recientemente anunciado Tales of Berseria para PlayStation 4 y PlayStation 3.

Llama especialmente la atención estar ante una protagonista femenina, algo fuera del canon habitual de la franquicia, pero que desde luego supone una vuelta de tuerca al permitir que, en esta ocasión, sean las chicas jugadoras la que lo tengan más fácil a la hora de sumergirse en la historia que sus desarrolladores nos preparan.

Velvet, que es como se llama esta protagonista, demuestra su carácter fuerte y su liderazgo con una cita que la caracteriza y que, de hecho, expresa ella misma: “No me daré por vencida, les clavaré mis colmillos todas las veces que haga falta”.

La forja de esta personalidad puede deberse a un incidente ocurrido hace tres años, que provocó que su vida cambiase por completo. A esto hay que sumarle que ella se está convirtiendo en una presencia que está haciendo temblar al mundo.

La historia nos lleva al Reino Sagrado de Midgand, compuesto por varias extensiones amplias de tierras y un incontable número de islas. Un mundo donde el arte de la navegación marítima ha avanzado.

Al Norte y al Sur de Midgand hay grandes contrastes climáticos, desde crudos inviernos hasta eternos veranos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.