‘The Last Guardian’ resurge de entre sus cenizas en el E3 2015

Saldrá a la venta en 2016

The Last Guardian E3 2015 06

Decían dos sabios que Hakuna Matata, vive y deja vivir. Pero para los que llevamos años y ya peinamos canas por saber algo sobre el estado de The Last Guardian esta filosofía se convierte en algo así como “esto es un sinvivir”.

Durante el E3 2015 parece que el fénix ha resucitado de entre sus cenizas, ya que durante la conferencia de prensa de SONY se han podido ver imágenes del juego y se ha confirmado su salida al mercado para el año 2016. Shuhei Yoshida, presidente de SONY Computer Entertainment Worlwide Studios, ha mostrado su júbilo al afirmar que, por fin, ha podido hablar nuevamente sobre el proyecto.

Con motivo de este anuncio se ha mostrado un nuevo vídeo donde vemos las distintas mecánicas de cooperación e interacción entre el pequeño protagonista humano, que será controlado por el jugador, y Trico, la adorable y monstruosa bestia mezcla de ave y felino.

The Last Guardian ha pasado por un ciclo de desarrollo problemático y dilatado en el tiempo. Los desarrolladores, el Team ICO, lo anunciaron en 2009, y por aquel entonces era un proyecto para PlayStation 3. Desde entonces, el juego ha tenido una serie de contratiempos, retrasos y toneladas de rumores y especulaciones sobre su cancelación.

Ha sido larga la espera, pero aquí estamos de nuevo viejo amigo.

The Last Guardian saldrá a la venta en todo el mundo en 2016, en exclusiva para PlayStation 4.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

The Last Guardian


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The Last Guardian, conocido en Japón como Hitokui no Owashi Trico, es la tercera joya como director de Fumito Ueda tras ICO y Shadow of the Colossus. Su desarrollo comenzó en 2007 para PlayStation 3, aunque no fue presentado oficialmente hasta el año 2011. Finalmente, debido a varios problemas de diseño y desarrollo, en 2012 se anuncia que el proyecto es exclusivo para la PlayStation 4 de SONY.

Esta aventura, protagonizada por un niño y una colosal criatura mitológica llamada Trico, ha sufrido desde entonces diversos retrasos y contratiempos. Tras una larga temporada de silencio, en el E3 2015 se confirma que el juego sigue en desarrollo. Durante el E3 2016 se confirma la fecha de lanzamiento para el juego: 26 de octubre de 2016.

Fumito Ueda abandonó SONY mientras el proyecto aún estaba afrontando distintos retos. De este modo se disuelve el Team ICO para gestarse genDESIGN. La marcha de Ueda de la compañía japonesa no le impide seguir trabajando como director en el proyecto junto a su nuevo estudio. Desde genDESIGN se han encargado de la dirección de arte, el diseño del juego y las animaciones, mientras que Japan Studio se ha ocupado de la implementación y el testeo.

The Last Guardian gira en torno a la relación de amistad y confianza entre un chico y una criatura gigante, mitad mamífero, mitad pájaro, llamada Trico. Ambos se encuentran encerrados en un castillo que a su vez se ubica en una isla remota. Niño y criatura deberán apoyarse mutuamente y fortalecer su amistad mientras tratan de salir de allí y escapan de los guardias adultos y de otras criaturas similares a Trico.





«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.