‘Trails in the Sky SC’ saldrá a la venta antes que ‘Cold Steel’

La traducción al inglés de este último ya está al 100%

Trails of Cold Steel

La traducción al inglés de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel ha sido completada satisfactoriamente. XSEED Games comunica que saldrá a la venta para territorio norteamericano en otoño de 2015, pero antes se podrá disfrutar de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC.  Sin embargo queda una duda con respecto a Cold Steel, ¿Por qué sale a la venta este título y no otros de la misma serie que le preceden? A través de su blog personal comentan este y otros interesantes detalles traducidos a continuación.

Acerca de publicar Trails of Cold Steel antes que otras entregas que lo preceden.

Cuando Falcom nos consultó con interés sobre la posibilidad de localizar esta entrega, yo, como es natural, estaba totalmente a favor. Pero como la mayoría de los fans, me preocupaban los dos juegos que le precedían, Zero no Kiseki (Trails to Zero) y Ao no Kiseki (Trails to Azure), ya que en ellos se dan ciertos eventos ligados directamente a Cold Steel. ¿Es correcto publicar la serie huyendo del orden que se ha establecido? Si nos encargamos de Cold Steel, ¿Se perderá la gente información fundamental al no haber jugado antes a Zero y a Ao?

Tuve la suerte de poder expresar personalmente esta preocupación al presidente de Falcom, Toshihiro Kondo; y tan grande como mi preocupación fue mi alivio al conocer su respuesta. Inmediatamente, respondió: “En realidad, esto es algo intencionado. Queríamos que Cold Steel y Zero / Ao pudieran ser jugados en cualquier orden porque nos percatamos de que, con Cold Steel, la audiencia es más joven. Aquellos fans que recién llegaran a la franquicia regresarían a los juegos anteriores, más viejos a ojos de algunos.

¿Por qué Ao y Zero aún no han sido publicados?

La respuesta sencilla es la siguiente: Zero y Ao comenzaron siendo juegos para PSP y, con el tiempo que habría llevado en completar ambos, la PSP ya habría muerto hace tiempo como plataforma viable. A pesar de que ahora mismo nos encontramos trabajando en Trails in the Sky SC para PSP, todo el esfuerzo en su lanzamiento para PSP es un trabajo hecho por amor al arte que no dará beneficios.

Sin embargo, existe un port para PC de Zero no Kiseki y un port chino para PC de Ao no Kiseki. Esto significa que, en teoría, podríamos volver a la bilogía en cualquier momento si la serie sigue siendo un éxito, ya que en occidente Trails in the Sky para PC ha logrado encontrar una nueva vida. Y el amor por la versión para PC no es una moda pasajera.

The Legend of Heroes Trails in the sky 02

Acerca de la salida de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC.

Aún estamos realizando pruebas de calidad con The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC para PSP (compatible con PS Vita y PlayStation TV) y PC. Y sí, saldrá a la venta antes que Trails of Cold Steel, por lo que podréis disfrutar plenamente de la conclusión de la historia de Estelle y Liberl antes de que Cold Steel llegue al mercado.

Digo que es una “conclusión” porque, si bien Trails in the Sky 3rd permanece ligado al contenido de Trails in the Sky y Trails in the Sky SC, la historia general presentada a los fans en la primera entrega concluirá con SC, un final satisfactorio que en 3rd encuentra un fascinante descendiente de la serie y es protagonizado por un personaje muy querido que conoceremos en SC: Kevin Graham. En lugar de abarcar la magnitud del Trails in the Sky original y de SC, la tercera entrega se centra más en el desarrollo de los personajes y la tradición de la serie. Ni que decir que me encantaría trabajar en él, y me he encargado de que mi opinión sea muy tenida en cuenta en la oficina, jajaja.

Acerca del estado actual de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel.

No queríamos precipitarnos a la hora de anunciar tan pronto Trails of Cold Steel (y no lo hemos hecho, ya que el proceso de traducción comenzó hace un año y medio). Al escribir estas líneas, no solo Trails of Cold Steel se encuentra traducido al cien por cien, sino que nos encontramos en las últimas fases de edición y muy pronto comenzaremos a grabar la friolera de diez mil líneas de diálogo para el juego.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel saldrá a la venta en otoño para las PlayStation 3 y PS Vita americanas. A Europa llegará de la mano de NISA.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Nihon Falcom


Desarrolladora japonesa Nihon Falcom, conocida por las franquicias de videojuegos Ys y The Legend of Heroes.





«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.