‘World of Final Fantasy’: primeros detalles e imágenes

¿El funesto pasado que desataste?, ¿El funesto pasado que desataste?, ¿El funesto pasado que desataste?

World-of-Final-Fantasy-E3-2015-(5)

El recientemente anunciado World of Final Fantasy nos lleva a un mundo donde los personajes y criaturas del universo Final Fantasy son pequeños y adorables. Con su anuncio en el E3 2015 se confirmó inmediatamente su llegada a Europa y Norteamérica y ahora nos llegan los primeros detalles del juego.

World of Final Fantasy combina las mecánicas de juego clásicas de los juegos de rol con elementos visuales novedosos e imaginativos con un toque juguetero. Al tratarse de un nuevo título de la saga Final Fantasy, tanto los fans de la serie como los no iniciados podrán disfrutar de este juego.

Los jugadores dirigirán a una pareja de gemelos a través diversos mundos de Final Fantasy en los que se encontrarán con los monstruos de la serie. Captura y cría cactilios, chocobos, bégimos y muchas otras criaturas bien conocidas, descubre formas diferentes y aprende nuevas habilidades.

Una de las características fundamentales del juego es la opción de “apilar”; los hermanos pueden modificar su tamaño y reducirlo para montar los monstruos en combate, o bien encoger los monstruos lo suficiente como para que puedan subirse a los gemelos. Así, los jugadores podrán crear torres de combinaciones estratégicas a base de personalizar y apilar su ejército de monstruos para enfrentarse a los enemigos más desafiantes.

World of Final Fantasy saldrá a la venta en 2016 para PlayStation 4 y PS Vita. En el vídeo de su anuncio se daba a entender que más adelante podrían llegar a otras plataformas.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.