‘World of Final Fantasy’ está dirigido a las nuevas generaciones

Se pretende así acercar nuevo público a la franquicia

World of Final Fantasy es un título que, pese a ser un spinoff, atrajo la atención de fans durante el E3 2015 debido a su concepto: adorables personajes que pueden luchar contra, capturar y hacerse amigos de chocobos, bégimos y otras criaturas del universo Final Fantasy. También atrajo la atención la aparición de personajes icónicos de la franquicia.

El título por ahora está planeado para las plataformas PS Vita y PlayStation 4, aunque no se descarta que en un futuro pueda llegar a otras consolas.

Desde el evento angelino os traemos novedades sobre el juego:

  • World of Final Fantasy utiliza un sistema de Combate en Tiempo Activo (ATB), pero ha sido ligeramente modificado para aportar algo más propio de las generaciones actuales de juegos.
  • El juego recoge elementos de muchos otros Final Fantasy: desde personajes hasta criaturas, pasando por escenarios y lugares icónicos.
  • Para hacerse amigo de las bestias primero habrá que luchar contra ellas. Hay un sistema utilizado para capturar o hacerse amigo de las criaturas. Algunas de ellas tan solo podrán ser capturadas al completar determinadas historias.
  • Los protagonistas pueden cambiar de tamaño normal a pequeño (superdeformed, chibi), y viceversa, con tan solo pulsar un botón. Siendo pequeño podrán montar sobre bestias, y siendo normales podrán llevarlas sobre sus cabezas.
  • El juego ha sido diseñado para dirigirse a las nuevas generaciones y acercarlas al universo Final Fantasy. Tetsuya Nomura se ha encargado del diseño de los protagonistas.
  • Algunas bestias pueden hablar, cuentan con voces y son parte de la historia. También aparecerán criaturas totalmente nuevas para la franquicia Final Fantasy.
  • Cloud y el Guerrero de la Luz aparecen en el juego. Todos los personajes de Final Fantasy anteriores que aparezcan serán parte de la historia principal de World of Final Fantasy. Habrá misiones secundarias para poder conocer más a fondo la historia de cada uno de los personajes.
  • World of Final Fantasy gira en torno a dos hermanos que viajan de un mundo de personas grandes hasta un mundo de personas pequeñas conocidas como Grimorios.
  • Se pueden tener hasta seis personajes / bestias en combate. Los equipos constan de los dos hermanos y cuatro criaturas.
  • Se está debatiendo si incluir o no un sistema donde distintos jugadores puedan jugar juntos, aunque afirman que no saben exactamente si definir esta característica como multijugador.
  • World of Final Fantasy tendrá cross- save (los datos de guardado son compatibles entre ambas consolas), y saldrá a la venta en occidente tanto en formato físico como en formato digital.
  • Nuevas canciones serán compuestas. La canción del tráiler ha sido creada por Masashi Hamauzu, quien también se encarga de introducir arreglos basados en canciones de Final Fantasy anteriores.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.