El XXI Salón del Manga de Barcelona aumentará su espacio

Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2015 en Fira Barcelona Montjuïc

plano-xxi-salon-manga

El XXI Salón del Manga de Barcelona empieza a asomar. La edición, que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc, vuelve a ampliar su espacio, ocupando en esta ocasión el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2, el Palacio 4 y la plaza Univers, en un total de 60.000 metros cuadrados que superan en 10.000 a los del año pasado.

En cuanto a la distribución de espacios, de la que ya han colgado una imagen bastante ilustrativa, nos cuentan que el Palacio 1 albergará el espacio de videojuegos, centrado en Super Mario Bros, además de la zona de restauración japonesa y el taller de cocina. En la planta baja del Palacio 2 se encontrarán los stands de los expositores, el taller de manga, la zona de actividades infantiles, sala de actos 1 y exposiciones.

La planta superior del Palacio 2 acogerá el espacio El Espíritu de Japón, dedicado a la cultura, tradiciones y espiritualidad japonesas con exposiciones, talleres de macrobiótica, espacio de meditación, reiki, kobido, shiatsu, kimono, sala de actos 2 y stands de entidades e instituciones culturales. El Palacio 4 acogerá la sala de proyecciones, exposiciones, espacios para cosplayers, talleres de juegos japoneses y otras actividades. El escenario, cubierto, estará ubicado en la Plaza Univers, como en la pasada edición. Allí tendrá lugar los concursos de cosplay, actuaciones musicales, exhibiciones de bailes y otras competiciones.

WCS

La venta anticipada de entradas se iniciará el jueves 2 de julio exclusivamente a través de la web de Ficomic. Los visitantes que vayan cosplayeados de personajes de manga, anime o videojuegos y que quieran entrar gratis el viernes 30 de octubre tendrán hacer una inscripción previa online a través de la misma web — está limitada a un número máximo de 3000 personas.

En cuanto al cosplay, sabemos que el próximo jueves 25 de junio, a partir de las 19:00 horas, dará comienzo la inscripción online para la final española del World Cosplay Summit (WCS) — tenéis toda la información aquí. Por su parte, el habitual concurso de cosplay del salón se celebrará el 30 de octubre de 2015. La inscripción online se realizará a través la web a partir del jueves 2 de julio 2015 a las 19:00 horas.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

XXI Salón del Manga de Barcelona


Todas las noticias sobre el XXI Salón del Manga de Barcelona, nueva edición del evento barcelonés a celebrar entre octubre y noviembre de 2015.





«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.