Yoshiaki Nishimura, productor de Ghibli, funda su propio estudio

FIN DE CICLO
Yoshiaki Nishimura junto a Takahata en la pasada edición de los Oscar

Yoshiaki Nishimura junto a Takahata en la pasada edición de los Oscar

Aires de cambio en la industria del anime con la desintegración cada vez más palpable de las distintas partes de Studio Ghibli. Tras la marcha de Hiromasa Yonebayashi, director de When Marnie Was There y Arriety, y el pluriempleo de Goro Miyazaki fuera del estudio, ahora se suma Yoshiaki Nishimura, uno de los productores más presentes en los últimos años de Ghibli.

studio ponoc

Nishimura, que había participado en la producción de El cuento de la princesa Kaguya y Marnie, ha decidido coger sus propias riendas ante el parón de su anterior casa y fundar un nuevo estudio al que ha llamado Studio Ponoc.

Además, ya ha mostrado el que será su primer proyecto, Summer Train, un proyecto en colaboración con JR West Japan Railway Company del que de momento tan solo tenemos una imagen que podéis ver justo debajo — tenéis también su web oficial.

summer-train

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.