Bueno. Todos estuvimos muy decepcionados con el Nintendo Digital Event y la ausencia de The Legend of Zelda para Wii U no ayudó mucho, especialmente con el sector de los jugones catastrofistas que consideran que se retrasó con el único objetivo de llegar vivo al lanzamiento de NX.
Miyamoto nos dice que no nos preocupemos, que el desarrollo va muy bien pero que pero que no nos rayemos, que Nintendo sólo quería llevar cosas a corto-medio plazo para la feria angelina.
Hemos venido a hablar de Star fox, pero ya que lo preguntas, Zelda sigue planeado para Wii U. Por eso no os preocupéis.
Lo que pretendemos en el E3 es enfocarnos en los juegos venideros. Tenemos cosas geniales de Zelda que mostrar, pero éste no es el momento.
Fuente: IGN
«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»
Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.
El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.
Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.