Dibujos de Lupin y Jigen aparecen en algunos estancos de Italia

El ladrón de guante blanco sigue latente en los corazones italianos

Dibujo de Lupin y Daisuke en un estanco de Italia

El personaje de Lupin III logra mantener en Italia la chispa de la vida, pudiéndose considerar un personaje de la cultura popular que marcó una década, al igual que aquí lo hiciera Mazinger Z o la serie Dragon Ball. Coincidiendo con que el 29 de agosto se estrena en Japón una nueva serie del ladrón de guante blanco ambientada en Italia, varios estancos italianos han amanecido con las persianas pintadas con dibujos a color de Lupin y Daisuke Jigen. Ambos personajes aparecen fumando o portando un mechero y cerillas, por lo que todo apunta a que forma parte de una campaña organizada por estos locales para atraer a nostáligicos fumadores.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.