Anunciado ‘Dragon Quest Monsters Joker 3’

¿Con un toque cyberpunk?

DQMonster

En el número 34 de la Weekly Shonen Jump de Shueisha se ha anunciado un nuevo juego de la franquicia Dragon Quest. Se trata de Dragon Quest Monster Joker 3, y saldrá en exclusiva para Nintendo 3DS.

La revista nos muestra al personaje principal y a un «misterioso ser» llamado Nochōra. El número de Septiembre de la V Jump traerá mas detalles sobre el juego, pero por ahora nos adelantan que la historia toma lugar en un mundo con avanzada tecnología, y lo que el personaje principal lleva en la oreja es llamado «reactor«. Y, por otro lado, que el juego tendrá mas de 500 monstruos.

Al igual que en títulos anteriores anteriores de la franquicia, Dragon Quest Monsters Joker 3 tendrá diseños de Akira Toriyama.

Square Enix lanzó Dragon Quest Monsters: Joker y Dragon Quest Monsters: Joker 2 para Nintendo DS en 2006 y 2010 respectivamente. Dragon Quest Monster Joker 2: Professional, una revisión del segundo con extras, se comercializó para 3DS en Japón en 2011.

Además, Square Enix desarrolló remakes de los dos Dragon Quest Monsters originales de Game Boy Color para Nintendo 3DS en 2012 y 2014, aunque en occidente el último Dragon Quest Monsters que recibimos fue la versión de DS de Dragon Quest Monsters: Joker 2. ¿Habrá más suerte en esta ocasión?

1995. Escribo en varios medios. Supongo que si estas aquí leyendo esto es porque te gustan los videojuegos.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.