Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Nos deja a los 55 años, tras una larga batalla contra el cáncer

Retrato de Satoru Iwata (6 de diciembre de 1959 a 11 de julio de 2015)

Un breve comunicado oficial por parte de Nintendo nos trae malas noticias. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha fallecido a los 55 años de edad. Su vida se apagó el 11 de julio  debido a un colangiocarcinoma, cáncer de las vías biliares. Ya se sabía que tenía este problema desde hace un tiempo, llegando a ausentarse por ello en el E3 2014, y creíamos que había mejorado, pero final y tristemente Iwata ha perdido la batalla.

Satoru Iwata nacio el día 6 de diciembre de 1959. Se unió a la compañía del fontanero en los años 80, trabajando en proyectos como Ballon Fight y EarthBound, y siendo años más tarde determinante en proyectos como Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata. Fue el cuarto presidente de Nintendo, sucediendo a Hiroshi Yamauchi en 2002.

Puede sonar a lo típico, pero en esta ocasión es totalmente cierto: con sus aciertos y sus errores se nos va una leyenda dentro de la industria y de la historia de los videojuegos. Comienza una nueva era para Nintendo.

Satoru Iwata:


En mi tarjeta pone que soy un presidente, en mi mente un programador, pero mi corazón me dice que soy un jugador.

1995. Escribo en varios medios. Supongo que si estas aquí leyendo esto es porque te gustan los videojuegos.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.