Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Nos deja a los 55 años, tras una larga batalla contra el cáncer

Retrato de Satoru Iwata (6 de diciembre de 1959 a 11 de julio de 2015)

Un breve comunicado oficial por parte de Nintendo nos trae malas noticias. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha fallecido a los 55 años de edad. Su vida se apagó el 11 de julio  debido a un colangiocarcinoma, cáncer de las vías biliares. Ya se sabía que tenía este problema desde hace un tiempo, llegando a ausentarse por ello en el E3 2014, y creíamos que había mejorado, pero final y tristemente Iwata ha perdido la batalla.

Satoru Iwata nacio el día 6 de diciembre de 1959. Se unió a la compañía del fontanero en los años 80, trabajando en proyectos como Ballon Fight y EarthBound, y siendo años más tarde determinante en proyectos como Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata. Fue el cuarto presidente de Nintendo, sucediendo a Hiroshi Yamauchi en 2002.

Puede sonar a lo típico, pero en esta ocasión es totalmente cierto: con sus aciertos y sus errores se nos va una leyenda dentro de la industria y de la historia de los videojuegos. Comienza una nueva era para Nintendo.

Satoru Iwata:


En mi tarjeta pone que soy un presidente, en mi mente un programador, pero mi corazón me dice que soy un jugador.

Apasionado a los videojuegos desde temprana edad. Disfruto de un buen café y buena música. Avísame si encuentras una biografía mas genérica que esta.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.