Io Sakisaka (Aoha Ride), invitada al XXI Salón del Manga de Barcelona

La talentosa artista shojo vendrá al evento barcelonés de la mano de Ivrea y Ficomic

Io Sakisaka, invitada al XXI Salón del Manga de Barcelona

Ivrea y FICOMIC han contribuido para que las fans y los fans del shojo tengan una excusa más para ir al XXI Salón del Manga de Barcelona. Ambas casas traerán como invitada al evento ni más ni menos que a la mangaka Io Sakisaka, autora de obras como Strobe Edge y Aoha Ride.

XXI Salón del Manga de Barcelona tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2015 en Fira Barcelona – Montjuïc.

Además de autora, Io Sakisaka es actriz profesional y aparece acreditada como diseñadora de los personajes para la película de animación HAL. Nace el 8 de junio de 1975 en Tokio, su especialidad dentro del manga es la demografía shojo.

Su estreno como mangaka se dio en el año 2000, con la publicación de la historia corta Sakura Chill!, y a partir de ahí comenzó a trabajar para Shueisha. Salta a la fama en occidente con Strobe Edge, que logró cautivar a lectores y lectoras de América y Europa. En España pudimos conocerla gracias a la editorial Ivrea, que en marzo de 2012 estrena para España el primer volumen de Strobe Edge, serie finalizada con diez tomos. En febrero de 2015 estrena Aoha Ride, compuesta por un total de trece volúmenes, seis de ellos ya en el mercado español.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

XXI Salón del Manga de Barcelona


Todas las noticias sobre el XXI Salón del Manga de Barcelona, nueva edición del evento barcelonés a celebrar entre octubre y noviembre de 2015.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.