‘Kojima Productions’ ha dejado de existir

El actor de voz japonés de Snake así lo manifiesta

Un sabor amargo recorre mis adentros al tener que escribir esta noticia al ser testigo una vez más de cómo la mala gestión y la ambición de una empresa pueden llegar a acabar con consolidadas y veneradas franquicias gestadas por grandes equipos y grandes líderes. Además de amargo, inexplicable, pues hablamos de una franquicia que probablemente haya ayudado a que Konami siga viva hoy en día.

Akio Otsuka, actor de voz japonés de Snake en la franquicia Metal Gear Solid, ha confirmado por vía escrita que, a día de hoy, Kojima Productions ya no existe. En un sentido homenaje y manifiesto de devoción hacia la compañía y su personal, Otsuka ha declarado lo siguiente:

Kojima Productions se ha visto obligada a disolverse, pero parece que el proyecto en el que el equipo ha estado vertiendo todos sus esfuerzos está casi completo. No exagero cuando digo que tengo fe en que se convierta en su mayor obra maestra. […] Incluso siendo este su final… ¡Metal Gear Solid es inmortal!

El destino de Hideo Kojima y el equipo de Kojima Productions tras su desmantelación es incierto. Hasta el momento, esta es la declaración más próxima a algo oficial desde que supimos que Kojima y su equipo se veían obligados a cortar su larga relación con la compañía japonesa. Hay fuentes que aseguran que parte del personal de Kojima Productions están trabajando en Metal Gear Solid V como freelance, y que el propio Kojima terminará por decir adiós cuando acabe su contrato, en el mes de diciembre.

Kojima podrá volar libre y probar con nuevos proyectos, pero su marcha de Konami supone pasar una nueva página del libro que recoge la historia de los videojuegos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStation 3 y Xbox 360 de Konami y Kojima Productions.





«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.