Reseña: ‘Ataque a los titanes: No regrets’

Estirando el chicle

Da la sensación de que la explotación de una saga de éxito es una tradición de obligado cumplimiento y el mundo del manga no se libra de ello. Estamos seguros de que todos recordáis la infame película de Dragon Ball Evolution —dichosos aquellos que no la hayan visto.

En cualquier caso, no he venido aquí a hablar de cuestionables adaptaciones cinematográficas de este calibre, sino de Ataque a los titanes: No regrets, una de las recientes series derivadas publicadas por Norma Editorial.

Tal y como su nombre indica, esta historia derivada, compuesta por dos volúmenes, se basa en Ataque a los Titanes, obra de Hajime Isayama. Sin embargo, la autoría de la historia de No regrets no corresponde a Isayama, sino que ha sido gestada por Gun Snark, mientras que el dibujo es obra de Hikaru Suruga.

Esta aventura nos acerca a uno de los personajes más populares de la saga, frío e implacable, maniático de la limpieza, enano y de mal carácter y que tanto parece gustar al público: Levi Ackerman. A modo de precuela de la historia principal, conoceremos un poco más del complicado pasado del joven, de su vida en la zona subterránea de la capital y de cómo y por qué se unió al cuerpo de exploración.

Pese a lo atractivo que pueda parecernos a priori una historia sobre esta popular figura, la realidad es que este trabajo deja que desear. Nos encontramos ante un argumento simple e insípido, y se convierte en una sucesión de páginas dedicadas a mostrar lo duro que es Levi y lo bien que maneja el equipo de maniobras tridimensionales. Desde el principio, el lector puede imaginarse cómo va a desarrollarse la historia, que carece ese toque dramático e intrigante de la historia original, y se dejan de lado todos los puntos fuertes que Isayama suele depositar en sus páginas para captar y mantener nuestro interés.

Por supuesto, los seguidores más adeptos de la saga, o del mismísimo Levi, encontrarán en esta historia detalles complementarios a la historia principal, algo que probablemente disfrutarán. Sin embargo, no deja de ser una lectura completamente prescindible.

En resumen, podemos decir que Ataque a los titanes: no regrets es una obra producto del éxito comercial de la saga Ataque a los titanes y que intenta aprovechar el tirón internacional que tiene. Los detalles que se desarrollan en ella podrían haberse incluido en la historia principal mediante uno o varios flashback breves, puesto que no tienen gran peso en el argumento principal y solo sirve para conocer un poco más el trasfondo de uno de los personajes. Sin embargo, para aquellos los fans más hardcore, se convierte en una buena oportunidad de conocer mejor al tipo más duro de Ataque a los titanes.

Ataque a los titanes: No regrets
  • Conocemos detalles de la vida de Levi, sus compañeros y cómo es la vida en la zona subterránea.
  • Un argumento simple, insípido y predecible.