‘Splatoon’: la actualización de agosto al detalle

Nivel 50, S+, partidas privadas y un porrón de novedades

Tintralladora Splatoon

Recientemente se desvelaba la fecha para la gran actualización de Splatoon. Quedan muy pocos días para su llegada y desde Nintendo han querido detallar qué contendrá dicha actualización que mantendrá a los jugadores más frescos que el pescado.

La gran actualización de Splatoon para agosto incluirá nuevos tipos de arma, se aumentará el límite de nivel hasta 50 en amistoso y hasta S+ en competitivo, se incluyen 40 nuevos accesorios para vestir al inkling y, como no podía ser de otra manera, también se incluyen nuevos modos de emparejamiento. Se matiza también que el modo competitivo Pez Dorado no llegará inmediatamente con la actualización, sino que se desbloqueará automáticamente entre el verano y el otoño, pero dicha actualización será obligatoria para poder recibirlo.

A destacar en primer lugar los modos de emparejamiento. Por fin podrán librarse partidas privadas amistosas, así como el combate en equipo.

El combate en equipo permite librar partidas entre amigos bajo las reglas del combate competitivo. Es tan fácil como que un jugador cree en primer lugar el equipo y luego reclute a sus amigos para formar una brigada de hasta cuatro inklings. Se competirá contra otros equipos asignados aleatoriamente, pero lo más importante es que los amigos siempre permanecerán en el mismo equipo. Este modo permitirá además partidas entre poseedores de ocho Wii U a través de una sola conexión a internet, ideal para torneos de asociaciones y eventos.

Las partidas privadas, también conocidas como combates privados, también permite un juego más cómodo entre amigos. De dos a ocho amigos podrán combatir eligiendo el mapa favorito, el modo y las armas. Además la formación de equipos es totalmente flexible, a decisión del anfitrión de la partida: combates 1 contra 1, 4 contra 4, 2 contra 2… o incluso 1 contra 4 o 1 contra 2 si así se desea.

Las dos nuevas armas que llegarán con la actualización ya las pudimos ver en el reciente anuncio japonés, pero ahora tienen nombre oficial en castellano. Derramatic, armas inspiradas en cubos de pintura con gran alcance, y las Tintralladoras, ametralladoras gatling que disparan poderosos chorros de tinta.

Entre las cuarenta nuevas piezas de equipamiento se encuentra un traje de chef de sushi y una chaqueta de cuero.

Por último, se recuerda que esta nueva actualización no supone el fin del DLC en el juego, insistiendo en que se irán añadiendo nuevos contenidos gratuitos durante el resto del verano y el otoño, incluido el modo de combate competitivo Pez Dorado, nuevos mapas y nuevas armas.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.