Las BSO de ‘Street Fighter II’ y ‘The Last of Us’ tendrán edición en vinilo

GO HOME AND BE A FAMILY MAN

 

No son pocas las discográficas que se animan a sacar temas videojueguiles en formato vinilo. Esta ocasión toca el turno a Street Fighter II, siguiendo la estela de Streets of Rage y Shenmue. En esta ocasión, la encargada será Data Waves, que nos traerá una versión remasterizada de los clásicos del recreativo de las placas CPS-1 y CPS-2 con la supervisión de la compositora original, Yoko Shimomura.

Las imágenes de estos discos saldrán directamente del archivo artístico de Capcom y será una edición limitada de en disco doble con libreto redactado por Matt Leone y la propia compositora de la banda sonora, aunque para también estará la opción de hacerse con una versión digital si no te salta la vena coleccionista. Aún no se conoce información sobre precios.

Por su parte, Naughty Dog ha anunciado que colaboró recientemente con Mondo para sacar a la venta una bonita edición especial de la banda sonora de The Last of Us en disco de vinilo, a un precio de 75 dólares y cuya fecha de salida está prevista para mañana miércoles 22 de julio. Este vinilo contiene todos los temas del juego y además los de la expansión Left Behind. El arte de la portada del vinilo corre a cargo de Olly Moss y Jay Shaw, quienes han logrado un acabado perfecto.

La banda sonora fue compuesta por Gustavo Santaolalla y fue grabada en Los Ángeles y Nashville.

Fuente: polygon, bravewave




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.