Un vistazo general a ‘Super Mario Maker’

El creador de niveles del fontanero de Nintendo

Super Mario Maker julio 13

Nintendo ha subido desde Japón un nuevo vídeo dedicado a Super Mario Maker, el creador de niveles de Super Mario Bros. para Wii U. Dicho vídeo muestra un vistazo general de diversos elementos del juego.

Además, la página web oficial japonesa ha sido recientemente actualizada y nos brinda nueva información. En primer lugar confirma lo ya anunciado en el E3: habrá un total de 99 trajes a desbloquear en el juego, y se podrá hacer de dos maneras. Casi todas las figuras amiibo serán compatibles con el juego, incluyendo algunas tarjetas amiibo de Animal Crossing, y cada una permitirá desbloquear un traje concreto ligado al chip NFC hasta llegar a cien. La otra manera de desbloquear los trajes es más saludable para los bolsillos, ya que no hace falta pasar por caja: superar los 100 desafíos Mario.

También habrá un modo 10 desafíos Mario, donde el jugador deberá superar ocho niveles con tan solo diez vidas.

Super Mario Maker trajes

La versión digital de Super Mario Maker ocupará, si se instala de manera íntegra en el disco duro de la consola, un total de 1,4GB. Si se hace uso de un disco duro externo, se requerirán 80MB libres en la consola por cada archivo de guardado. El archivo de guardado únicamente permanece ligado a un usuario Mii y permitirá almacenar hasta 120 niveles.

Super Mario Maker tan solo ofrecerá una experiencia para un solo jugador, siendo además compatible con los siguientes mandos: Wii U GamePad (obligatorio), Wii Remote, mando Pro de Wii U y mando clásico.

Con respecto a las características online, se podrán compartir y descargar niveles con otros jugadores, y también podrán verterse comentarios de Miiverse una vez superado el nivel recién jugado. Es algo prácticamente idéntico a lo visto en Mario VS Donkey Kong: Tipping Stars.

Tema amiibo, las figuras por el 30 aniversario de Super Mario, filtradas por Deculture.es y sus amistades, convierten a Mario en un personaje más poderoso, se añade un efecto de pantalla que emula las televisiones CRT, pone bigote a los enemigos, etc. Por otra parte, el resto de figuras amiibo desbloquean, casi en su totalidad, trajes para Mario que cambiarán sus habilidades.

Los temas visuales y mecánicas confirmados para Super Mario Maker se extraen de los juegos Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U.

Super Mario Maker sale a la venta en Europa el 11 de septiembre de 2015, en exclusiva para Wii U.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.