‘Yomawari’: primeros detalles de este juego de horror para PS Vita

El terror desde el punto de vista de la infancia

yomawari portada

Tenemos los primeros detalles de Yomawari, el nuevo juego de Nippon Ichi Software para PS Vita, el cual toca en esta ocasión la temática del horror. A la venta el 29 de octubre en Japón, gira en torno a una niña pequeña que se adentra en la oscuridad de la noche para ir en busca de su hermana mayor y su perro.

 

Historia


Una niña pequeña paseaba junto a su perro. Sin embargo, el perro se ve envuelto en algún tipo de accidente debido a un descuido de la chica y desaparece. Tras regresar a casa, su hermana mayor, enterada de lo ocurrido, sale en busca del perro.

El tiempo pasa y la hermana mayor no regresa, tampoco el perro. La inquietud empuja a la chica a la oscuridad de las calles para buscar a sus seres queridos. Es entonces cuando descubre que, por la noche, la ciudad se muestra totalmente distinta.

 

Personajes


yomawari niña

Protagonista

Una niña que vaga por la ciudad en busca de su perro y su hermana mayor.

yomawari hermana perro

Hermana y perro desaparecidos

Tras el incidente ocurrido al perro y su desaparición, la hermana mayor va en su busca. Pero ni uno ni otro regresan a casa, y ahora sus paraderos son desconocidos.

 

Detalles


yomawari arte

La joven recorrerá distintos puntos de la ciudad mientras busca pistas que le lleven al paradero de su hermana mayor y su perro. Muchos lugares están cubiertos de la negrura de la noche, por lo que la protagonista deberá utilizar su linterna para alumbrar su camino.

Desplázate por la ciudad con tu linterna en mano. En una ciudad cubierta por la oscuridad, hay muchos lugares que no podrás ver sin la luz de una linterna. Vallas, cabinas de teléfono y árboles han sido engullidos por la negrura de la oscuridad. Ilumina todo aquello que no hayas comprobado con anterioridad, en cualquier esquina puede esconderse una pista que te lleve al paradero de tus seres queridos.

La noche en la ciudad. Una bulliciosa ciudad encuentra la tranquilidad en la noche, adquiriendo una atmósfera distinta, escalofriante. Habrá lugares a los que podrás acceder precisamente por ser de noche.

El terror se oculta entre las sombras. La oscuridad de la noche embadurna de negrura las calles, y por ellas deambulan extrañas figuras. Sentirás que hay algo detrás tuya, y al iluminarlo podrás identificarlo… ¿Pero qué ocurre si se trata de algo peligroso?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.