A la generación actual de consolas portátiles — esto es, 3DS y PS Vita — le quedan otros dos o tres años de vida en Europa y Norteamérica. Son las predicciones de Takuro Yamashita, presidente y CEO de NISA.
Yamashita defiende que las compañías deberían seguir apostando por la actual generación de portátiles, no abandonarla, y centrar sus esfuerzos en la transición de consolas de sobremesa, es decir, de PlayStation 3 y Xbox 360 a PlayStation 4 y Xbox One respectivamente. Hay que tener en cuenta que 3DS y Vita llegaron al mercado europeo en 2011 y 2012 respectivamente.
Acerca de occidente, en términos generales, creo que ha llegado el momento adecuado para que las principales desarrolladoras de videojuegos hagan la transición a PlayStation 4 y Xbox One.
Con respecto a las consolas portátiles, PS Vita y 3DS desaparecerán de occidente en los próximos dos o tres años.
Yamashita cree que las compañías pequeñas podrían aprovecharse de la gran concentración de “triple A” en consolas de sobremesa y sacar algunos grandes juegos en consolas portátiles.
Aún hay oportunidad para 3DS y Vita en occidente. […] Te apuesto a que las pequeñas compañías pueden obtener beneficios, sin obtener gran competencia, si continúan publicando videojuegos para 3DS y Vita.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.
NISA
NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.