NISA: “A 3DS y Vita le quedan tres años de vida en occidente”

Asegura que las compañías pequeñas aún pueden sacar grandes títulos en portátiles

3DS-Vita-RIP

A la generación actual de consolas portátiles — esto es, 3DS y PS Vita — le quedan otros dos o tres años de vida en Europa y Norteamérica. Son las predicciones de Takuro Yamashita, presidente y CEO de NISA.

Yamashita defiende que las compañías deberían seguir apostando por la actual generación de portátiles, no abandonarla, y centrar sus esfuerzos en la transición de consolas de sobremesa, es decir, de PlayStation 3 y Xbox 360 a PlayStation 4 y Xbox One respectivamente. Hay que tener en cuenta que 3DS y Vita llegaron al mercado europeo en 2011 y 2012 respectivamente.

Acerca de occidente, en términos generales, creo que ha llegado el momento adecuado para que las principales desarrolladoras de videojuegos hagan la transición a PlayStation 4 y Xbox One.

Con respecto a las consolas portátiles, PS Vita y 3DS desaparecerán de occidente en los próximos dos o tres años.

Yamashita cree que las compañías pequeñas podrían aprovecharse de la gran concentración de “triple A” en consolas de sobremesa y sacar algunos grandes juegos en consolas portátiles.

Aún hay oportunidad para 3DS y Vita en occidente. […] Te apuesto a que las pequeñas compañías pueden obtener beneficios, sin obtener gran competencia, si continúan publicando videojuegos para 3DS y Vita.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.