‘amiibo’ de Shovel Knight a la venta el 27 de noviembre según GAME UK

La que está liando el caballero de la pala

amiibo de Shovel Knight
Quién me diría a mí que la ficha que la tienda online española Xtralife abría hace unos días dedicada al amiibo de Shovel Knight iba a ser cierta. Probablemente el error de todos los medios haya sido negar su existencia debido a que dicha tienda añadió como adjuntas imágenes de un fanart que ligaba al producto con la franquicia Super Smash Bros.

Si bien es cierto que Shovel Knight no estará presente en el brawler de Nintendo como personaje jugable, sí que se confirma la producción de la figura inteligente del caballero de la pala. Es la tienda GAME de Brighton la que, a través de Twitter — me he encargado de comprobar de que no es una cuenta tipo Nintendo of Antarctica —, ha mostrado la imagen oficial de la figura, así como sus detalles. Esto refuerza las afirmaciones aportadas por la tienda española que, en declaraciones a AmiiboES, afirmaron que incluyeron la ficha porque la distribuidora les envió “ una lista donde sale listada esta figura.

Anuncio del amiibo de Shovel Knight

El amiibo de Shovel Knight saldrá a la venta en Europa el 27 de noviembre de 2015. Será compatible con Wii U y 3DS, pudiendo desbloquear con ella contenido exclusivo. Además, será compatible con los videojuegos de Yatch Club Games desarrollados para ambas consolas, así como con aquellos que vayan a salir en un futuro.

Eso sí, han borrado el tweet pero nos guardamos la prueba de que este ha existido.

Game anuncia el amiibo de Shovel Knight

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.