La película ‘En este rincón del mundo’ estrena tráiler

La humilde vida de una mujer en la II Guerra Mundial

Película En este rincón del mundo

A través de la página web oficial de la película de animación En este rincón del mundoKono Sekai no Katasui ni— se ha mostrado un primer teaser tráiler. La cinta se estrenará en cines de Japón en otoño de 2016.

La historia sigue la vida de Suzu Urano, una joven esposa que se traslada desde su pueblo pesquero de toda la vida a una nueva casa a las afueras de la ciudad de Kure, en la prefectura de Hiroshima. Allí tratará de formar su nueva familia en una época tan dífícil como fue la Segunda Guerra Mundial.

Familia, comida, un cuaderno de bocetos, Showa en los años 19 y 20, Kure, Hiroshima… Allí y en esa época tiene lugar mi humilde día a día.

La cinta, que adapta el manga de Fumiyo Kono —a publicar en España por la editorial Ponent Mon—, ha sido financiada a través de una campaña de crowdfunding, logrando recaudar más de 36 millones de yenes.

Sunao Katabuchi (Black Lagoon) dirige y guioniza el proyecto, con Chie Uratani (Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail) como artista del primer arte conceptual mientras el equipo de producción se ha encargado de los storyboards. MAPPA se encarga de la animación, con GENCO como productora.

https://youtu.be/BF8bxTEMIpY

 

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.