‘Final Fantasy VII Remake’ no utilizará Luminous Engine

Lo confirma Hajime Tabata desde la Gamescom

Cuando en el E3 2015 se dio la noticia del desarrollo de Final Fantasy VII Remake, casi todos daban por sentado que el título estaría siendo desarrollado el motor — valga la redundancia — Luminous Engine. Sin embargo, el actual director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha desmentido en la Gamescom 2015 que esto vaya a ser así.

Según comenta el propio Tabata, el remake de Final Fantasy VII no está pensado para funcionar con dicho motor. Ya con anterioridad se confirmó que otro peso pesado de la compañía, Kingdom Hearts III, abandonaba su desarrollo en Luminous Engine para pasarse a Unreal Engine 4.

El motivo de esto es que estamos ante un motor aún en desarrollo pese a que sirva de base para Final Fantasy XV. De hecho, irá siendo mejorado conforme progrese el desarrollo del juego.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.