‘Final Fantasy XV’ se estrenará simultáneamente en todo el mundo

A la venta en 2016

Hajima Tabata ya confirmó durante la Gamescom 2015 que Final Fantasy XV llegará en 2016. También desveló los motivos de la espera para la salida del juego al mercado. Sin embargo, en una entrevista reciente, ha compartido un detalle muy interesante, y es que el juego saldrá a la venta de manera simultánea en todo el mundo.

El propio Tabata asegura lo siguiente:

Hablar de esto puede ser algo embarazoso pero, en realidad, esta es la primera vez que un juego principal de Final Fantasy sale a la venta en todo el mundo, por lo que no disponíamos de la infraestructura necesaria para lidiar con ello.

[…]

Lo primero a hacer era reorganizar la compañía a nivel interno para hacer eso posible. Ese fue el primer gran paso que dimos en el proyecto.

Final Fantasy XV saldrá a la venta en 2016 para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.