‘Final Fantasy XV’: nuevos retazos de la historia

Noctis, su pasado y sus seres queridos

Hajime Tabata ha explicado nuevos detalles de la historia de Final Fantasy XV. Lo ha hecho en una reciente entrevista, y tras la presentación organizada por Square-Enix en la feria Gamescom 2015. Algunos de estos detalles ya los hemos comentado, pero otros son más específicos o incluyen información nueva.

Gran parte de la historia del juego se centrará en los lazos que comparten padre e hijo, así como los lazos de la amistad. También se recogerán mensajes ocultos en metáforas, como por ejemplo el coche que tanto aparece en vídeos y que representa la relación entre Noctis y su padre a través del vehículo.

El pasado de Noctis resurgirá a lo largo del juego, en numerosas ocasiones. Podremos conocer sobre la vida más temprana del protagonista a través de escenas en flashback.

El tráiler de la Gamescom muestra a un perro. Este animal juega un papel muy importante en ciertos eventos que tienen lugar en las vidas de los personajes.

La chica que se muestra en el vídeo es Lunafreya, que sustituye al personaje femenino de Final Fantasy Versus XIII conocido como Stella. Luna es amiga de la infancia de Noctis, y aunque comparte algunas similitudes visuales con Stella, Tabata insiste en que es un personaje mucho más fuerte y decidido, con fuerza de voluntad propia y objetivos marcados por su persona. De algún modo, Noctis es algo más frágil ¿Se tornarán los papeles y será la princesa quien proteja al héroe?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.