En ‘Final Fantasy XV’ la magia podrá modificar elementos del mundo

El objetivo es llega a 1080p y 30 FPS

Final-Fantasy-XV-car

Sale a la luz el resultado de una nueva entrevista que Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha concedido a los medios alemanes durante la Gamescom 2015. En esta ocasión sintetizamos la información resultante de la entrevista al medio Spieletester, donde se habla del rediseño de Regis, de otros cambios del juego, de la magia, de los minijuegos y mucho más.

  • El rey ha sido rediseñado por motivos que no pueden ser desvelados, pero asegura que tienen sus razones.
  • Habrá minijuegos. De hecho, ya anunciaron uno de pesca.
  • Montar a lomos de los chocobos será necesario, ya que el tamaño del mapa es muy amplio.
  • Muchas cosas de las que se pueden hacer con los chocobos contarán como minijuegos.
  • Aparte de eso, hay más minijuegos sin anunciar.
  • Episode Duscae quería transmitir una atmósfera agradable de viaje en coche, pero no tiene nada que ver con el resultado final que buscan. El tráiler “Dawn” es un buen ejemplo de ello. No obstante, la historia tendrá tanto partes positivas como partes oscuras. Esperan haber encontrado un buen equilibrio.
  • El perro del tráiler no es una mascota, sino un mensajero para uno de los personajes durante la misión. En el tráiler olisquea el suelo porque está buscando a alguien.
  • Resulta importante mostrar la relación entre Noctis y Regis, padre e hijo, y el coche será el canal a través del cual se nos mostrarán estas escenas.
  • El objetivo es llegar a 1080p y 30 FPS. Ahora mismo mantienen la tasa de cuadros por segundo, que es su prioridad pero no la resolución. Al trabajar con distintas plataformas tienen que asegurarse de un balanceo y siempre van a priorizar la jugabilidad antes que la resolución.
  • Stella ha sido retirada del juego. Si bien era importante en Versus XIII, han tenido que crear un personaje nuevo, Luna. Su aspecto es muy parecido para honrar a los fans de la primera.
  • Aún están trabajando en la magia. El procesado lógico está casi acabado pero los efectos visuales siguen en desarrollo, aproximadamente al 60%.
  • En este juego, la magia podrá modificar elementos del mundo y se activará mediante anillos mágicos que pueden llevar los personajes. No obstante, hay otro tipo de magia que sólo pueden usar los ciudadanos de Lucis.
  • No quieren implementar más habilidades mágicas de la cuenta y que sólo incluirán aquellas que consideren que encajan con el universo construido para el juego.
  • Noctis será el único personaje jugable de Final Fantasy XV, aunque, como ocurre en la demo, en ocasiones podrás controlar a los compañeros en ataques combinados.
  • Siguen sin dar fecha concreta, “antes de 2017“.
  • Habrá más armas que en Episode Duscae y serán mucho más diversas, tanto las normales como las mágicas. Una de las actividades principales del juego será reunir todos los tipos de arma.
  • El mapa será aproximadamente diez veces mayor que el de Episode Duscae. Dependiendo de cómo te desplaces a través del mismo  — coche, andando, chocobo… — lo percibirás de forma distinta.

Final Fantasy XV saldrá a la venta de manera simultánea en todo el mundo. Estará disponible para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.