El mundo de ‘Final Fantasy XV’ fue creado por Lamuh

Hajime Tabata hace pública nueva información

https://youtu.be/p_2CaZAo2_I

Durante el minievento que Square-Enix ha celebrado en la PAX Prime se han desvelado nuevos detalles sobre Final Fantasy XV. En primer lugar, toca recordar que en marzo de 2016 se desvelará la fecha de lanzamiento oficial para el juego — más información en este enlace.

En el evento se mostró el primer vídeo que recoge el informe de progresos del juego, destacando diversos paisajes y características, y especificando el progreso de desarrollo de cada uno de los paisajes o zonas. Ciertos temas mostrados en el vídeo no han sido detallados en profundidad debido a que ello supondría desvelar importantes spoilers. Por primera vez vemos a Cor Leonis, un misterioso espadachín, en el juego, así como a Noctis portando una pistola.

Menú de FInal Fantasy XV

En el vídeo también se puede echar un vistazo del menú principal de pausa, donde aparecen opciones como Mapa, Conducir — supongo que se refieren al vehículo —, Misiones, Estrategia, Equipo, Habilidades, Magia, Invocaciones, Objetos y, por último, Colección o Grupo — dependiendo de que se refieran a objetos o a los personajes, respectivamente.

Como puede verse sobre estas palabras, también se ha mostrado arte conceptual sobre Altissia, una ciudad inspirada en Venecia. Tabata asegura que la calidad de imagen mostrada en el juego será pareja a la imagen prerrenderizada.

Hammerhead Lestallum Final Fantasy XV

Hammerhead es un taller de mantenimiento inspirado en el tiburón martillo. En el arte se ve a Cindy, aunque la chica no es la dueña de la tienda.

En la zona central de Lestallum hay un gran edificio que juega un papel importante, ya que gracias a él se obtiene la energía que la ciudad necesita. En el interior de este edificio hay un enorme cráter, donde el meteoro permanece ardiendo.

mundo de Final Fantasy XV

Sobre estas palabras se muestra el arte del mundo abierto que los jugadores visitarán en su aventura.

Regalia, el coche de Final Fantasy XV

Regalia es la marca del coche en el que Noctis viaja con sus amigos. El vehículo es propiedad del Rey Regis, padre de Noctis. El tema principal de Final Fantasy XV son los lazos de amistad forjados entre personas, pero también se abarcarán los lazos que marcan la relación entre un padre y un hijo. Mientras Noctis viaja con sus amigos, a la vez y de manera indirecta, estará estrechando lazos con su padre.

Leviatán en Final Fantasy XV

Los eidolones son, en Final Fantasy XV, seres con personalidad propia, inteligentes y que juegan un papel crucial en la historia del juego. El Leviatán que aparece en el juego es hembra y guarda cierta conexión con Altissia.

Mitos Final Fantasy XV

La imagen mostrada sobre estas palabras muestran lo que el mundo de Final Fantasy XV llegó a ser en tiempos remotos. La figura patriarcal que aparece en la parte derecha es Lamuh, quien, junto a otros eidolones, fue creador de aquel mundo.

Lunafreya Nox Fleuret

También se ha mostrado una imagen donde vemos a Lunafreya Nox Fleuret huyendo de una ciudad tras su invasión. Tabata ha confirmado que durante el Tokyo Game Show desvelarán más información sobre el personaje, aunque nos recuerda que se trata de una mujer muy fuerte.

Puesto Fronterizo de Caim en Final Fantasy XV

El puesto fronterizo de Caim se encuentra junto al océano. Durante su aventura, Noctis tendrá que visitar este lugar para tomar una embarcación y cruzar el océano para visitar una ciudad llamada Alcordo. El viaje a bordo de estas embarcaciones será renderizado en tiempo real, aunque el trayecto es automático.

También se han mostrado nuevos detalles que giran en torno a la conducción del coche. Tras una larga conversación con el equipo, Tabata confirma que finalmente el volante estará en el lado izquierdo del vehículo. Uno podrá conducir manualmente el coche, pero también podrá activar el piloto automático. Al activar este último modo será Ignis quien se ponga al volante, aunque podremos detener el vehículo cuando deseemos. Habrá que estar atentos a la gasolina, pues si se gasta tocará ir a pie hasta la gasolinera más cercana.

Final Fantasy XV desarrollo 7

Durante la travesía en modo automático se podrá activar un evento que nos permite ver cómo los personajes interactúan entre ellos. Podremos ver todo el viaje a través de los ojos de Ignis, así como activar un modo cinemático que hace el viaje aún más ameno.

Una vez los personajes bajan del coche, este permanecerá en el mismo punto en el que se ha dejado aparcado. Habrá parkings donde poder aparcar el coche automáticamente, aparecen marcados con una P mayúscula.

Por último, se recuerda que Square-Enix comparte la tecnología que permite el desarrollo de Final Fantasy XV con la compañía Avalanche Studios. Durante el Tokyo Game Show, que se celebrará en septiembre, se desvelarán nuevos detalles relacionados con Lunafreya, los chocobos y la pesca.

https://youtu.be/v2jJ5sthHys

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.