‘Final Fantasy XV’ amanece con un nuevo tráiler

Ambiciones políticas, traición y seres queridos que parecen haber fallecido

Final Fantasy XV Gamescom 3

No es de extrañar que el nuevo tráiler de Final Fantasy XV, liberado con motivo de la Gamescom 2015, reciba como nombre amanecer, ya que hemos tenido que despertarnos temprano para disfrutarlo.

El nuevo vídeo gira en torno a Noctis. Una serie de dramáticos acontecimientos tienen lugar 15 años antes de la aventura del jugador en Final Fantasy XV. También se muestra el fuerte vínculo existente entre el protagonista y su padre, el Rey Regis, quien se enfrenta a difíciles decisiones que atañen a las relaciones entre su reino y sus vecinos, los belicistas de Niflheim.

En cuestión de días, el reino de Lucis firmará un armisticio, poniendo fin a un largo y amargo conflicto con Niflheim. Antes de la ceremonia, el príncipe Noctis, heredero al trono luciano, comunica desde su tierra natal que se unirá en matrimonio con Lunafreya, de la Provincia imperial de Tenebrae.

La firma de la paz tan solo es una artimaña para que los lucianos descuiden las armas, por lo que no se tarda mucho en tomar la ciudad y hacerse con su cristal sagrado. En el camino a su destino, Noctis se sorprende al enterarse de que su padre y su prometida han sido oficialmente considerados como personas fallecidas.

Durante la noche, el sueño de paz se desvanece, es ya un recuerdo lejano. Su mundo se desmorona a su alrededor y Noctis no tiene nada más que determinación y unos fieles compañeros.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.