El villano de ‘Final Fantasy XV’ será más carismático que Sefirot y Kefka

Lo ha afirmado Tabata, yo me lavo las manos

La conferencia Active Time Report que Square-Enix ha organizado en la feria Gamescom 2015 ha traído consigo nueva información relacionada con Final Fantasy XV. Ya por la mañana nos permitieron catar un esbozo con el tráiler, titulado amanecer.

Seguimos sin fecha de lanzamiento para Final Fantasy XV. Al parecer, las cañas que se estaban tomando en el escenario se han fermentado con la sangre de nuestras ilusiones. Lo que sí han asegurado en Square-Enix es que tienen planificada la distribución de la información sobre el juego, incluyendo también la fecha de lanzamiento, y que dicha planificación es sólida.

El reciente tráiler nos ha demostrado que la historia no solo girará en torno a los lazos de amistad entre Noctis y sus amigos pese a que este sea un tema importante en Final Fantasy XV. Los lazos entre padre e hijo son una baza importante que cubrirá en la decimoquinta fantasía.

El misterio sobre las criaturas gigantes que aparecen al final del tráiler no ha sido desvelado, no obstante Hajime Tabata ha confirmado que no se tratan de eidolones. Lunafreya ha sido descrita como un personaje femenino fuerte que actúa siguiendo sus propios deseos y motivaciones.

Final Fantasy XV conserva los elementos más importantes de Versus XIII, que son tragedia y calamidad, pero han sido ampliados con temas como la amistad y los lazos familiares, entre otros.

Tabata asegura que cuentan con un villano que será la caña de España, sin embargo no ha ido más allá y se ha limitado a asegurar que pronto se desvelará nueva información sobre este personaje — recordad lo que para Square-Enix significa pronto. También le ha echado valor y ha dicho que este villano será más carismático que Sefirot, Kuja, Kefka y otros destacados personajes antagonistas de la franquicia.

También se ha confirmado que se abrirá un foro oficial en inglés y japonés para que se debatan temas importantes, y donde participará ocasionalmente el equipo de desarrollo.

Tabata ha confirmado que el equipo se encuentra estudiando si la tecnología disponible les pueden permitir implantar aeronaves. Afirma que esto podría ser posible si la aeronave tuviese una altura de vuelo limitada — similar a la del vuelo de un pájaro —, y de hecho se muestra muy optimista al respecto, ya que si no llega con el juego base, lo querría implementar posteriormente mediante actualización.

El sistema de combos entre personajes, denominado Cross Chain, se encuentra en un estado avanzado y responde correctamente al realizar las tecnicas. Sin embargo, aún quedan ajustes que hacer pese a que se haya completado el diseño básico. Habrá un tercer tipo de Cross Chain no mostrado en Episode Duscae.

La chica de pelo negro juega un papel muy importante en la historia, es por ello que es tan necesario que permanezca en ese halo de misterio que la rodea.

Recordemos la sinopsis que ha traído consigo el reciente vídeo:

En cuestión de días, el reino de Lucis firmará un armisticio, poniendo fin a un largo y amargo conflicto con Niflheim. Antes de la ceremonia, el príncipe Noctis, heredero al trono luciano, comunica desde su tierra natal que se unirá en matrimonio con Lunafreya, de la Provincia imperial de Tenebrae.

La firma de la paz tan solo es una artimaña para que los lucianos descuiden las armas, por lo que no se tarda mucho en tomar la ciudad y hacerse con su cristal sagrado. En el camino a su destino, Noctis se sorprende al enterarse de que su padre y su prometida han sido oficialmente considerados como difuntos.

Durante la noche, el sueño de paz se desvanece, es ya un recuerdo lejano. Su mundo se desmorona a su alrededor y Noctis no tiene nada más que determinación y unos fieles compañeros.

La próxima conferencia Active Time Report tendrá lugar en el PAX Prime de Seattle.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.