‘Gigantic’, la nueva película de Disney ambientada en España

Cuando Jack conoce a la adorable gigante Inma

Gigantic disney

La D23 Expo que se está celebrando este fin de semana en Anaheim, California, nos trae el anuncio de una nueva película de animación de la factoría Walt Disney Animation Studios. Se trata de Gigantic, la adaptación a la gran pantalla del cuento clásico de Las habichuelas mágicas, que será dirigida por Nathan Greno (Enredados) y producida por Dorothy McKim (Hércules).

La cinta nos llevará a una España de fantasía ambientada en el siglo XV, la conocida como era de los descubrimientos, donde Jack — un nombre de lo más español — hará el mayor descubrimiento de todos los tiempos: un reino repleto de gigantes que se ocultan tras las nubes. Allí conocerá a Inma, una gigante de once años de edad, a la vez que intentará detener a los malvados gigantes de la tormenta, quienes atemorizan a los habitantes de las nubes. Como dato curioso, se ha desvelado que Inma está basada en una chica real que los miembros del equipo de producción conocieron durante un viaje para documentarse y obtener ideas para la cinta.

Disney quiere añadir a su versión del cuento un toque de drama, y aseguran que esta será de las películas que uno ve junto a tus hijos, y que ellos mismos utilizarán cuando crezcan para verlas junto a sus retoños. Por ello, su objetivo, según afirman, es lograr transmitir profundos mensajes llenos de emoción y hacer de esta la versión definitiva de Las habichuelas mágicas.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.