‘Kingdom Hearts III’ prescindirá del mundo de ‘Pesadilla antes de Navidad’

Según Nomura, lo han sobreutilizado

 

Kingdom Hearts III Pesadilla antes de navidad

Hemos recibido buenas noticias recientemente sobre Kingdom Hearts III, pero hoy no traemos nuevas halagüeñas para los fans de Pesadilla antes de Navidad. Recientemente, Tetsuya Nomura, director de la saga, concedió una entrevista al medio coreano Ruliweb en la que descartó la vuelta de Ciudad de Halloween a la tercera entrega.

Desgraciadamente, no contamos con ninguna traducción íntegra de la entrevista, aunque hemos podido recabar citaciones directas. Concretamente, en lo que a la obra de Tim Burton respecta, afirma que “ya han usado demasiado material para ese mundo” en las dos primeras entregas numeradas.

Recuerda, también, que preferirían trabajar en las nuevas licencias Disney (aunque no especifica si habla de la adquisición en 2006 de Pixar o las posteriores de Marvel y Lucasfilms o simplemente se refiere a nuevas películas como Frozen o Tiana y el Sapo).

Posteriormente, pasa a tratar el tema de la potencia gráfica de las nuevas consolas y lo que les gustaría poder llevar a cabo con ello, como unas animaciones más precisas, como los hechizos de viento moviendo las briznas de hierba que ya vimos en el tráiler del Reino de Corona. Le gustaría que cada tipo de terreno realizase efectos, ya fueran gráficos o de sonido, distintos en función de la interacción que tuviéramos con ellos.

Kingdom Hearts III llegará en una fecha sin determinar a Xbox One y PlayStation 4.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.