‘Moco Moco Friends’ anunciado para Norteamérica

Aksys Game se hace con esta exclusiva para 3DS

Moco-Moco-Friends

Sé que os morís de ganas de dejar la típica bromita del moco en la sección de comentarios. Seguro que alguno lo ha hecho hasta en Twitter, pero oye, es lo que hay, un juego con la palabra moco. Pongámonos serios, Aksys Games ha anunciado que llevará a Norteamérica el título Moco Moco Friends, desarrollado en exclusiva para Nintendo 3DS.

Estamos ante un giro de tuerca del género JRPG donde los jugadores elaboran su lista de habilidades y atrapan a 120 tipos de monstruos para convertirse en los Maestros definitivos de los Moppet. Batlalas contra rivales, looteo de objetos, evolución de monstruos Moppet y viajes a lo largo del mundo de Dreamtopia.

Vale, al final no es tan original como lo venden y busca explotar el tirón que en Japón tienen franquicias como Yo-kai Watch o Pokémon, pero oye, que los diseños tienen su encanto y podría ser una buena ración de entretenimiento para los peques. Eso sí, primero habrá que saber si llega a Europa.

Moco Moco Friends saldrá a la venta en Norteamérica en otoño de 2015.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.