Nintendo confirma el amiibo de ‘Shovel Knight’

El primer amiibo puramente third party

Ayer pudimos confirmar que el amiibo de Shovel Knight es real y no una mera ilusión. Eso sí, se trata de una figura independiente, no relacionada con la franquicia Smash Bros., por lo que no veremos al caballero de la pala como personaje en el brawler de Nintendo.

Ahora, es la propia Nintendo la que confirma mediante tráiler la existencia de la figura. El amiibo de Shovel Knight desbloqueará modo cooperativo en Wii U, y nuevos desafíos y armadura tanto en Wii U como en 3DS. Además, será compatible con futuros juegos de Yatch Club Games.

La figura saldrá a la venta en Europa el 27 de noviembre de 2015.

[Actualizado]: El tráiler americano muestra un amiibo con la base dorada, pero Nintendo Ibérica ha compartido una imagen de la versión europea con base de color lila.

¿Qué desbloquea exactamente el amiibo de Shovel Knight?

  • Cooperativo multijugador, solo Wii U: Juega junto con un amigo al juego y sírvete de los movimientos cooperativos para avanzar en la aventura.
  • Personalización, Wii U y 3DS: sube de nivel derrotando a enemigos y encontrando tesoros, encuentra reliquias, habilidades y poderes totalmente nuevos, y personaliza a tu Shovel Knight con locas y molonas opciones cosméticas.
  • Niveles de desafío exclusivos, Wii U y 3DS.
  • Compatibilidad con otros juegos: el amiibo de Shovel Knight será compatible con futuros juegos de Yatch Club Games. Próximamente se confirmará compatibilidad con diversos juegos de Nintendo, aunque para estos ofrecerá funciones básicas.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.